Bolsa, mercados y cotizaciones
Bruselas quiere que el alumbrado público cumpla criterios de ahorro energético en 2008
En concreto, los líderes han pedido a la Comisión Europea que presente rápidamente propuestas para adoptar antes de 2008 los nuevos requisitos de eficiencia energética para el alumbrado urbano y de oficinas, y antes de 2009 para las lámparas incandescentes y demás formas de alumbrado en los domicilios privados, según se refleja en las conclusiones de la cumbre de primavera que se celebra hoy en Bruselas.
Asimismo, los líderes europeos se plantean la necesidad de revisar las directrices comunitarias sobre ayudas estatales a la protección medioambiental y otros instrumentos comunitarios pertinentes que puedan ofrecer incentivos para que se ajusten a los objetivos energéticos y climáticos de la UE.
Visto bueno común
Los Veintisiete dan también su visto bueno a la intención del Ejecutivo comunitario de presentar a lo largo de 2007 una propuesta de nuevo acuerdo internacional de eficiencia energética para desarrollar a escala mundial los esfuerzos para fomentar un menor consumo.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, defendió el plan de eficiencia energética porque permitirá ahorrar 100.000 millones de euros y 780 millones de toneladas de CO2 al año.