Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Penedés crea una división de banca privada diversificar sus productos



    Barcelona, 9 mar (EFECOM).- Caixa Penedés ha creado una división de banca privada para diversificar sus productos financieros y poder ofrecer una mayor variedad de servicios a través de su red.

    La nueva división, dirigida por Jaume Curadó, un directivo fichado del Deutsche Bank, opera en este momento con 2.000 clientes y gestiona 1.200 millones de euros, con lo que el saldo medio por clientes es de 570.000 euros, según las cifras facilitadas hoy por la tercera caja de ahorros de Cataluña.

    La entidad ha presentado hoy las nuevas instalaciones en Barcelona, muy cerca de la Diagonal, en donde además de los servicios de banca privada se encuentran también los de tesorería.

    Caixa Penedés ha destacado que la clave ha sido poder montar un servicio de tesorería con más de cincuenta profesionales especializados en los mercados financieros y que son quienes le han permitido poder entrar en el segmento de banca privada, que normalmente está dirigido a un tipo de cliente de mayor poder adquisitivo que el tradicional de una caja de ahorros.

    En todo caso, Caixa Penedés ha destacado que la clave es la interactuación con sus 622 sucursales.

    Caixa Penedés ha dividido el cliente de banca privada en dos tipos: el de banca privada a partir de patrimonios de 300.000 euros y el de banca privada 'premier', cuando los fondos a gestionar superan el millón de euros. EFECOM

    ml/pll/jj