Bolsa, mercados y cotizaciones
La Justicia argentina suspende una resolución contra la fusión de emisoras por cable
La Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial dejó sin efecto una resolución de la Secretaría de Comercio Interior del pasado martes que ordenaba suspender por sesenta días la fusión entre Cablevisión y Multicanal, las dos mayores empresas de cable de Argentina.
El grupo Clarín había tachado esa resolución de "ilegítima, abusiva y arbitraria" y la consideró como un "ataque" del Gobierno de Cristina Fernández contra sus empresas.
La fusión de Cablevisión y Multicanal había sido autorizada en 2007 por la Comisión de Defensa de la Competencia, ente antimonopolios de Argentina, tras catorce meses de análisis.
No obstante, la resolución dictada el pasado martes argumentaba "incumplimiento" en los compromisos de inversión asumidos para concretar la fusión, algo que fue negado por Cablevisión.
En octubre pasado, un tribunal de alzada revocó otro fallo que había dejado sin efecto una resolución gubernamental, del 3 de septiembre, también contraria a la fusión.
Multicanal y Cablevisión están controladas en un 60 por ciento por el grupo Clarín y el 40 por ciento restante de las acciones está en manos de la estadounidense Fintech.