Bolsa, mercados y cotizaciones
El Gobierno confía en que se solventen los problemas financieros de Díaz Ferrán
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el Gobierno "respeta la independencia de las empresas y organizaciones empresariales que se rigen por sus procedimientos, por sus decisiones internas y con arreglo al principio de la libertad de empresas claramente".
Asimismo, subrayó que el Gobierno siempre ha tenido una relación de respeto y de colaboración mutua con la CEOE dentro del diálogo social y recordó que en las próximas semanas se deberán acordar y adoptar medidas importantes en el ámbito del mercado laboral.
Las declaraciones de la vicepresidenta llegan el mismo día en el que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, mantiene una reunión extraordinaria con su consejo de administración en la que previsiblemente trata de buscar una solución al impago de un crédito concedido a Díaz Ferrán de 26 millones de euros para su compañía Air Comet.
Díaz Ferrán, además de presidente de la patronal CEOE, es miembro del consejo de administración de Caja Madrid, puesto que debería mantener hasta que culmine el actual proceso electoral a finales de enero, a no ser que se decida lo contrario.
Los estatutos de la entidad recogen que se debe apartar del consejo de administración a todo vocal que incumpla en el pago de cualquier "clase de deuda" con la caja.
No obstante, se baraja la posibilidad de que Díaz Ferrán pueda ofrecer nuevas garantías para renovar su préstamo ya vencido.