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Economía/Laboral.- El Gobierno modifida el reglamento de los servicios de prevención para combatir la siniestralidad



    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto, fruto del diálogo con los agentes sociales, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Prevención de 1997, con el objetivo de mejorar la lucha contra la siniestralidad laboral y reducir el número de accidentes.

    La nueva normativa precisa los casos en los que los recursos preventivos de la empresa deberán estar presentes para verificar que las actividades preventivas se llevan a cabo de manera efectiva y son adecuadas para combatir los riesgos laborales detectados.

    Con ello se persigue intensificar las medidas preventivas en aquellos casos en los que la experiencia acumulada evidencia la concentración de mayor siniestralidad.

    En segundo lugar, la norma define las actividades que deben considerarse peligrosas o con riesgos especiales, tanto para exigir una mayor actividad preventiva de la empresa como para reforzar el cumplimiento de la ley, asociando consecuencias más graves para las infracciones que se cometan al ejecutar estas actividades.

    Por último, el texto mejora la calida de los sistemas de gestión de la prevención, perfeccionando el sistema de auditorías de las actividades preventivas y aumentando su eficacia.

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este Real Decreto es una iniciativa "muy necesaria" para garantizar la seguridad de los trabajadores. "No podemos seguir teniendo los números que padecemos en siniestralidad", agregó.