Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsas mixtas en medio de alza del crudo y tras fuerte subida del martes
Nueva York, 7 mar (EFECOM).- La bolsa de Nueva York mantenía tendencias mixtas en la media sesión de hoy, un día después de la fuerte subida que puso fin a varios días de importantes bajas.
La jornada estaba marcada por la cautela que impera en espera de una serie de cifras económicas y la importante subida del crudo.
Sobre las 12.15 hora local (17.15 GMT), el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganaba 3,92 puntos, un 0,03 por ciento, hasta las 12.211,51 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba una pérdida de 7,7 puntos, un 0,32 por ciento, hasta las 2.377,6 unidades.
En cuanto al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 retrocedía 0,59 puntos, un 0,04 por ciento, hasta las 1.394,6 unidades.
A esa hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 1.424 millones de acciones, frente a los 856 millones del Nasdaq.
De las empresas que cotizan en Wall Street, los títulos de 1.449 subían, los de 1.632 bajaban, y los de 144 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una baja en los precios, de manera que la rentabilidad, que se mueve de forma inversa, subía al 4,53 por ciento desde el 4,52 por ciento del cierre del martes.
Al igual que ayer, las bolsas se beneficiaban hoy de la baja del yen tras varios días de fuertes subidas, que habían inquietado sobremanera a los inversores.
Se cree que debido a las bajas tasas de interés en Japón, muchos inversores tomaron créditos en este país para invertir los fondos en otros mercados de mayor riesgo, lo que se conoce como "carry trades", y se temía que a la luz de la baja de las bolsas asiáticas los inversores estuviesen recomprando yenes para pagar estos créditos.
Por su parte, la subida de 1,07 dólares a 61,76 dólares del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en abril, el de referencia en EEUU, afectaba a una serie de empresas industriales.
En la jornada de hoy reinaba la cautela en espera de que el viernes se den a conocer los datos del mercado laboral estadounidenses durante el mes de febrero, que podrían dar luces sobre el verdadero estado de la economía.EFECOM
afa/cpy/jj