Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas emiratíes reciben con gran optimismo ayudas de Abu Dabi a Dubai World
A media sesión, la bolsa de Dubái registraba un aumento del 10,37 por ciento, el mayor desde que el pasado 25 de noviembre Dubai World anunciara su intención de renegociar 26.000 millones de deuda con con sus acreedores.
La mayor subida la registró la inmobiliaria Emaar, la más importante del mundo árabe, cuyas acciones habían aumentado un 14,97 por ciento a las 12.00 hora local (8.00 GMT).
Por su parte, el índice de la bolsa de Abu Dabi, el principal de Emiratos, marcaba una subida del 7,66 por ciento a media jornada.
En este emirato, también el sector inmobiliario está experimentando las mayores subidas, con un 9,80 por ciento, seguido por el energético con un 9,61 y las telecomunicaciones con un 8.84 por ciento.
Ambos parqués ya comenzaron ayer la semana una tendencia al alza que había comenzado el pasado jueves y que les permitía recuperar parte de las pérdidas registradas en los últimos días.
En la sesión de ayer Abu Dabi cerró con un avance del 4,46 por ciento, mientras que Duáil lo hizo con un alza del 3,33 por ciento.
Según anunció hoy el presidente del Comité Supremo Fiscal del gobierno de Dubái, el jeque Ahmad bin Said al Maktum, la primera ayuda se destinará para pagar un bono que vence hoy, lunes.
Los 10.000 dólares ofrecidos por Abu Dhabi ingresarán en las arcas de un Fondo de Apoyo Financiero de Dubai que se encargará de hacer frente a las deudas a corto plazo de Dubai World.