Bolsa, mercados y cotizaciones

Los trabajadores deciden en asamblea si desconvocan los paros tras la promesa de pago



    Madrid, 7 dic (EFE).- Los trabajadores de Air Comet decidirán hoy en asambleas si suspenden "temporalmente" la huelga convocada para protestar por el impago de sus salarios, después de que la empresa les haya anunciado que les abonara los atrasos mediante "pagarés".

    Según han informado a Efe fuentes sindicales, la compañía les ha asegurado que les abonará los salarios atrasados (en algunos casos de hasta seis meses) mediante pagarés, que se harán efectivos los días 20 y 30 de diciembre.

    Los sindicatos convocantes del paro tratan de confirmar si estos pagarés "están avalados por una entidad financiera solvente" y han convocado dos asambleas esta tarde para que los trabajadores decidan "si creen a la empresa y desconvocan parcialmente los paros hasta el próximo 22 de diciembre".

    Fuentes del Comité de Huelga han indicado que algunos trabajadores han recibido cheques por valor de "dos nóminas, pero no los pueden cobrar hasta el próximo miércoles".

    Los trabajadores de Air Comet secundan una huelga indefinida desde el pasado 1 de diciembre en protesta por el impago de varias nóminas atrasadas y por el incumplimiento de la empresa de las promesas hechas durante varias semanas de solucionar el problema.

    La convocatoria de huelga ha sido realizada por los sindicatos CGT, USO, UGT, STAVLA y SEPLA.

    Las próximas jornadas de paros están convocadas entre los días 8 y 11 de diciembre.

    Según la información facilitada por la empresa, mañana hay programados en Barajas seis vuelos de la compañía: tres salidas a Quito/Guayaquil; La Habana y Buenos Aires y otras tantas llegadas desde Lima; Buenos Aires y Quito/Guayaquil.

    Durante las cuatro jornadas de paros de la pasada semana se registraron retrasos generalizados en los vuelos de Air Comet con origen o destino en Barajas.