Bolsa, mercados y cotizaciones
Banca chilena obtuvo beneficios netos por 140,12 millones de dólares en enero
Santiago de Chile, 2 mar (EFECOM).- La banca privada chilena obtuvo el pasado enero beneficios netos por 74.547 millones de pesos (140,12 millones de dólares), un 0,6 por ciento más que en el mismo período de 2006, informó hoy la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
En tanto, los créditos otorgados por la banca aumentaron un 15,49 por ciento en enero de este año respecto al mismo mes de 2006, mientras los préstamos comerciales anotaron una variación positiva de 13,72 por ciento interanual.
Según el informe, los préstamos de consumo observaron un crecimiento de 20,44 por ciento en doce meses y los destinados a comercio exterior acusaron un alza de 23,90 por ciento.
Los préstamos para vivienda, en tanto, aumentaron un 14,66 por ciento interanual.
La asociación de bancos, integrada por 24 instituciones, prevé para el 2007 exportaciones chilenas por 58.000 millones de dólares e importaciones por 40.000 millones, lo que implicaría un superávit de 18.000 millones de dólares. EFECOM
mc/ns/ap/jj