Bolsa, mercados y cotizaciones

Prevén una caída del 20% en la producción brasileña de equipos para transporte este año



    Sao Paulo, 3 dic (EFE).- La producción brasileña de piezas y equipos para el transporte terrestre y ferroviario tendrá este año una reducción del 20% en comparación con las cifras de 2008, informó hoy la patronal del sector.

    Las ventas de carrocerías, remolques y llantas alcanzarán al final del año 4.500 millones de reales (unos 2.633 millones de dólares), con una merma de 1.000 millones de reales (unos 585,1 millones de dólares) con respecto a 2008, según proyecciones del Sindicato Interestatal de la Industria de Materiales y Equipos Ferroviarios y del Transporte Terrestre (Simefre).

    Según este balance, la exportación de carrocerías, uno de los puntos fuertes del sector, va a terminar 2009 con una caída de entre el 20% y 25%, que va a ser compensada por la mejoría del consumo interno brasileño, lo que hará posible mantener el mismo nivel global de ventas que 2008.

    El sector de piezas y equipos para el transporte terrestre y ferroviario genera 50.000 empleos directos en el país, según cifras del Simefre.