Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Supermercados El Arbol triplica su beneficio neto en 2005 y alcanza 19,4 millones



    MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

    Supermercados El Arbol obtuvo un beneficio neto de 19,4 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que significa triplicar el correspondiente al año anterior, informó hoy la cadena de distribución.

    Las ventas totales crecieron un 3,6% y se establecieron en 683,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 13,5 millones, lo que supone un crecimiento del 12,7%.

    El consejero y director general de Supermercados El Arbol, Juan Pascual, calificó estos resultados de "buenos", al tiempo que subrayó "la solidez financiera de la compañía y su privilegiada situación para abordar los nuevos retos".

    La empresa incrementó un 35,8% sus inversiones para renovar la tecnología de su red a través de una plataforma de unión de la central con todos los establecimientos, ideada para obtener ventas competitivas y mejores oportunidades de negocio.

    A lo largo del pasado año, El Arbol centró su estrategia comercial en presentar a los clientes una oferta de productos frescos completa y competitiva, y en avanzar en la fidelización a través de la tarjeta 'SuperClub'.

    Ahora, el objetivo de El Arbol es incrementar su presencia en las zonas donde ya opera, pero apuesta por ser "un referente" en Galicia, Cantabria, Asturias, Extremadura, Murcia y Almería, donde mantiene su política de crecimiento.

    La cadena de supermercados también prevé aumentar el tamaño medio de los establecimientos, así como ampliar las instalaciones dedicadas tanto a los productos frescos como a las categorías emergentes.