Bolsa, mercados y cotizaciones

Pyrenair ofrece 23.000 plazas para volar este invierno al Pirineo Aragonés



    Madrid, 1 dic (EFE).- La compañía aérea Pyrenair, especializada en viajes de esquí al Pirineo Aragonés, comienza a operar esta temporada el próximo 27 de diciembre, con una oferta de 23.000 plazas en más de 200 vuelos para esquiadores.

    La compañía informó hoy de que desde el día 27 de diciembre al 4 de abril se conectarán las ciudades de Madrid, A Coruña, Valencia y Palma de Mallorca con Huesca, en vuelos regulares con una doble frecuencia semanal.

    Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife tendrán también conexión -vía Madrid- con el aeropuerto de Huesca-Pirineos.

    Durante las 18 semanas en que opera la compañía, los aficionados al esquí tendrán opción de conectarse, en autobuses, con las estaciones del Pirineo aragonés que hayan seleccionado, donde tendrán también su "forfait" de pistas

    Pyrenair es la única compañía que ofrece un producto integrado para esquiadores, con vuelos directos, traslado y "forfait", y este año ofrece también paquetes integrales que incluyen alojamiento.

    Según las estimaciones de Pyrenair, la repercusión económica -gastos directos e indirectos- en la zona de los valles del Pirineo Aragonés alcanzará este año una cifra estimada entre diez y doce millones de euros, en concepto de servicios y productos consumidos por los esquiadores que llegan en avión, que la temporada anterior superaron la cifra de 11.000.

    Pyrenair también ha renovado su acuerdo comercial con Air Nostrum para el uso de aeronaves de reacción, con capacidad para 50 plazas.

    La Compañía contará así con los Bombardier CRJ 900 y CRJ 200, con capacidad para 90 y 50 plazas, y además mantiene el acuerdo en distribución y comercialización, de forma que los vuelos de Pyrenair contarán con el código Iberia y sus plazas se podrán adquirir en toda la red de la alianza Oneworld.

    En su proyecto, Pyrenair cuenta con un apoyo decidido y firme por parte del Gobierno de Aragón, con quien comparte su objetivo de promoción del turismo activo y las actividades de nieve en el Pirineo Aragonés.