Bolsa, mercados y cotizaciones

Dirección de Figueruelas quiere elaborar cuanto antes el plan con el comité



    Zaragoza, 1 dic (EFE).- La dirección de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas quiere comenzar a trabajar urgentemente con el comité de empresa para desarrollar los detalles del plan industrial "cuanto antes" y así apoyar la estrategia de futuro de la factoría.

    Así lo indica la dirección de la compañía en un comunicado tras la reunión de hoy entre el comité de empresa y el vicepresidente de Manufacturas de GM Europa, Reinald Hoben, en la que éste ha presentado el plan industrial para la factoría, el mismo pactado en con la compañía austro-canadiense Magna.

    Según la dirección de la planta, Hoben ha confirmado que el plan de GM para Figueruelas es el último acuerdo alcanzado con Magna "mejorado".

    Destaca, en ese sentido, que además de mantener el reparto de producción entre la factoría alemana de Eisenach y Zaragoza, el compromiso sobre futuros modelos y un máximo de 900 despidos, mantiene las dos líneas actuales de producción y renuncia al plan de Magna de concentrar la producción en una sola línea y dejar la segunda para picos de demanda.

    En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, ha resaltado que se trata de un "buen punto de partida" y que los representantes de los trabajadores estudiarán la propuesta para dar, si es posible, una respuesta a GM esta misma semana, aunque la analizarán con "tranquilidad" para intentar mejorarla.