Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- 'SiRi Company' crea un servicio de ayuda a inversores que identifica a empresas que no cumplen el Pacto Mundial
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
'SiRi Company', dedicada a la gestión de inversiones socialmente responsables, ha lanzado un nuevo servicio de ayuda a inversores con el fin de identificar a compañías de todo el mundo consideradas como no cumplidoras de algunos de los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas --relacionados con los derechos laborales, el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción--.
La iniciativa Global Compact, ideada por el anterior secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, pide a las compañías que actúen dentro de su esfera de influencia poniendo en práctica un sistema de valores basado en estos Principios. Actualmente, miles de compañías en todo el mundo han firmado este acuerdo global.
Según recoge el Boletín 'The Global SRI Reporter', el acuerdo alcanzado entre Global Compact y 'SiRi Company' trata de responder al interés, cada vez mayor, de los inversores institucionales más importantes de que exista un servicio de referencia que garantice que las empresas en las que invierten cumplen las normas internacionales existentes, especialmente las empresas multinacionales.
De esta forma, este nuevo servicio proporcionará una base de datos para que los inversores pongan en marcha una estrategia que les aleje de las empresas que aparezcan en esta 'lista negra' de la inversión, ayudando así a conocer qué empresas no cumplen con los Diez Principio del Pacto Mundial de la ONU para que las inversiones que realicen sean realmente responsables.
El servicio de 'Siri Company' cubrirá a unas 2.500 empresas de mercados desarrollados y emergentes de todo el mundo e incluirá la divulgación periódica y detallada sobre el estado de conformidad de las compañías analizadas con el Global Compact y las que no cumplen alguno de sus Principios.
La iniciativa comenzó a ser desarrollada en 2006 por el Dutch Sustainability Research (DSR) con sede en los Países Bajos, y socio de la red mundial de 'SiRi Company', que coordinará a distancia este servicio.