Bolsa, mercados y cotizaciones
COMUNICADO: Cifras preliminares para 2006
NUREMBERG, Alemania, February 28 /PRNewswire/ --
-- El Grupo GfK sobrepasa el volumen de ventas de mil millones de euros e incrementa sus beneficios considerablemente
2006 fue un excelente ejercicio financiero para el Grupo Gfk. Según los indicadores clave preliminares, Gfk incrementó sus ventas en un 18,7%, pasando de 937,3 millones de euros a los 1.112 millones.
Con un crecimiento orgánico del 5,4%, GfK superó asimismo el crecimiento del sector (estimado por los expertos de un 4% a un 5%) y continuó ampliando su posición global en el mercado. Los ingresos de explotación ajustados aumentaron en un 20,3% hasta alcanzar la cifra de 150 millones de euros. Esto corresponde a un margen del 13,5%, tras el 12,6% anterior. El alto grado de crecimiento de 14,0 puntos porcentuales que se deduce de las adquisiciones se debe principalmente a la compra de NOP World, que se había consolidado desde el 1 de junio de 2005.
En Alemania, la cifra de ventas de GfK para 2006 asciende a un total de 269 millones de euros (año anterior: 253,6 millones de euros). Esto representa un incremento de un 6,3% respecto al año anterior y un 24,2% del total de las ventas generadas por el Grupo GfK.
Con 290 millones de euros, la zona occidental y meridional de Europa se mantiene como la región del Grupo GfK con un mayor índice de ventas.
El incremento significativo en las ventas en la zona septentrional de Europa (31,6%), de 127,2 millones de euros a 167 millones de euros, se debió principalmente a la adquisición de NOP World.
En Europa central y oriental, GfK incrementó sus ventas en un 22,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros. El crecimiento orgánico de 20,9 puntos porcentuales fue de nuevo la cifra más alta de todas las regiones.
Con un incremento del 35,7%, de 207,0 millones de euros en 2005 a 280 millones de euros en 2006, GfK registró en América una vez más el mayor índice de crecimiento de todas las regiones.
Las ventas en Asia y en el Pacífico se mantuvieron al mismo nivel de principios del año anterior con 39 millones de euros.
Basándose en las empresas incluidas en el alcance de la consolidación a principios del año, GfK prevé un crecimiento orgánico en las ventas superior a un 5 % en 2007. Se espera que el margen, es decir, la proporción de ingresos de explotación ajustados en relación con las ventas, supere el 13,5%.
Bernhard Wolf
Tel. +49-911-395-2012
bernhard.wolf@gfk.com
Bernhard Wolf, Tel. +49-911-395-2012, bernhard.wolf@gfk.com