Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Skandia triplicará su negocio en España en 2009, con 3.000 millones en activos gestionados
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Skandia, compañía de servicios financieros perteneciente al grupo Old Mutual, prevé triplicar su cifra de negocio en España para 2009, y alcanzar los 3.000 millones de euros en capital gestionado, informó hoy la firma.
La compañía, que trabaja con Banco Popular desde hace tres años fabricando carteras de fondos, espera aumentar su negocio en el sector bancario y crecer en el mercado de las cajas medianas (restando las 4 ó 5 primeras) gracias a la gestión de sus recursos propios y al crecimiento del negocio de banca privada en estas entidades.
Skandia señaló que su intención es ofrecer un servicio complementario de calidad a aquellas entidades de tamaño medio que deseen externalizar sus servicios de análisis y gestión de carteras, con el valor de ofrecer un equipo de casi 60 analistas de fondos en todo el mundo.
Además, tras la venta del negocio de vida a la aseguradora francesa CNP, Skandia anunció que su objetivo es focalizar su estrategia en la oferta a clientes institucionales con servicios de asesoramiento multigestión, incluido la venta de productos 'unit linked', y los fondos de inversión de la gestora del grupo, Skandia Global Funds.
El responsable para España de Skandia, José Ramón Morso, dijo que el equipo con que cuenta Skandia en España actualmente, tras la venta de Skandia Vida a CNP, es "pequeño pero muy bueno", de unos 25 trabajadores, aunque destacó las sinergias y el aumento de la relación entre las distintas divisiones en cada uno de los países donde Skandia y Old Mutual están presentes.
Morso reconoció que estar "muy interesado" en el canal cajas y haber tanteado el mercado de cajas rurales, aunque indicó que su principal objetivo es la banca privada y la arquitectura abierta (donde se ofrece no sólo los fondos propios sino también una amplia oferta de los mejores fondos extranjeros), donde las entidades rurales aún están "más retrasadas". "En cualquier caso, no nos cerramos a nada, pues nuestro objetivo es cubrir necesidades", afirmó.
Asimismo, el máximo responsable de Skandia en España reconoció los "efectos beneficiosos" que ya ha tenido la integración en Old Mutual para la marca, que le ha permitido incorporar productos como los 'hedge funds' o fondos de inversión libre, y otros artículos muy concretos con nichos específicos de mercado.