Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Fidalgo asegura que CC.OO. no tiene nada decidido sobre el 1º de mayo



    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

    El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy a Europa Press que su sindicato "no ha decidido todavía nada" sobre la fiesta del 1º de mayo, Día del Trabajo, y precisó que no es un tema que figure en el orden del día de la Ejecutiva de CC.OO.

    "Hay gente que suelta mentiras para cazar verdades. No hemos decidido nada sobre el 1º de mayo, no ha tocado todavía y no está en el orden del día de la Ejecutiva", afirmó Fidalgo antes de participar en una asamblea en el CSIC con motivo de las elecciones sindicales.

    El líder de CC.OO. respondía así al ser preguntado por la posibilidad de que este 1º de mayo no asista a la manifestación de Madrid junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez.

    Fuentes de CC.OO. explicaron a Europa Press que es cierto que ambos sindicatos llegan tiempo planteándose la posibilidad de "sacar" el 1º de mayo de Madrid para no desvirtuar el significado de este día ante la festividad del 2 de mayo en la comunidad.

    CC.OO. hizo una reflexión al respecto y pensó en Sevilla, ciudad que acogerá este año el Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para celebrar allí la manifestación. Sin embargo, el propio Fidalgo insistió hoy en que no hay nada decidido, que es un tema que no se ha hablado aún y que ni siquiera está en el orden del día de la Ejecutiva que CC.OO. celebrará la próxima semana.

    UN 1º DE MAYO UNITARIO.

    Lo que sí han acordado ambas centrales es que este 1º de mayo sea unitario, tanto en lo referente al manifiesto, como a las convocatorias y los lemas con los que se conmemorará el Día del Trabajo. Así lo hablaron ayer los secretarios de Organización de CC.OO. y UGT, José Luis Sánchez, y José Javier Cubillo, en un encuentro que celebraron para tratar este tema.

    Fuentes del sindicato de Cándido Méndez señalaron a Europa Press que UGT ya acordó en su Consejo Confederal promover un 1º de mayo unitario y celebrar el acto central del Día del Trabajo en Madrid, con la presencia de Méndez en la cabecera de la manifestación.