Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Motor.- El presidente de Audi afirma que venderán más de un millón de unidades a finales de 2008 y 1,5 en 2015
INGOLSTADT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, explicó hoy durante la junta general de accionistas celebrada en Ingolstadt (Alemania), que su compañía superará la barrera del millón de vehículos vendidos a finales de 2008 y llegará a 1,4 millones en el año 2015.
En este sentido, explicó que el crecimiento y el aumento del volumen de ventas "no lo es todo", por lo que anunció que su compañía incrementará la productividad por cada vehículo para mejorar los beneficios. Asimismo, indicó que la competencia en la industria automovilística "es muy dura", por lo que los fabricantes de vehículos se tienen que regir por el principio de "échales antes de que te echen a ti".
"Obtendremos un retorno de la inversión de al menos el 10% este año", apuntó el presidente de Audi, quien, además, resaltó que el año comenzó muy favorablemente para su empresa, por lo que aseguró que tiene el objetivo de aumentar sus ventas en 50.000 vehículos este año, lo que supondría un ascenso del 6% respecto al año precedente.
La marca alemana obtuvo unos beneficios de 10,052 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, es decir, un aumento del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
En lo referente a las ventas, la compañía logró un récord de vehículos comercializados en este primer cuatrimestre, en el que alcanzó las 304.414 unidades entregadas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 12,1% respecto a los cuatros primeros meses del año anterior, cuando comercializó 271.615 unidades.
Por otro lado, Winterkorn señaló que uno de los motivos de este aumento de las ventas es la expansión del Grupo Audi, filial del Grupo Volkswagen, en todo el mundo, que "cada vez es menos dependiente del mercado alemán". "Nos estamos convirtiendo en una compañía cada vez más activa a nivel global", añadió.
Igualmente, informó de que la proporción de las ventas de Audi en Estados Unidos y en Asia había aumentado un 9% en los últimos 10 años, pasando del 13% al 22%. En el primer cuatrimestre la marca teutona vendió 25.296 unidades en Estados Unidos (+5,2%) y 26.636 unidades en China, donde duplicó sus entregas.