Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- InterContinental aumenta un 17% su beneficio operativo en 2006, hasta 298 millones
LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero británico InterContinental obtuvo un beneficio operativo, ajustado a sus actividades continuadas, de 201 millones de libras esterlinas (298 millones de euros), según los resultados preliminares presentados hoy por la empresa.
InterContinental, que opera con la marca homónima, así como con Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otras, alcanzó una cifra de negocio de 805 millones de libras (1.194 millones de euros), un 13% más que en el ejercicio precedente. En cuanto al ingreso por habitación disponible (RevPar), se incrementó un 9,8% en 2006.
Con estos resultados el grupo cumple sus previsiones, por lo que repartirá 850 millones de libras (1.260,6 millones de euros) entre sus accionistas. Desde marzo de 2004 la empresa ha reembolsado a sus accionistas 3.600 millones de libras (5.339 millones de euros).
InterContinental se encuentra inmerso en un proceso de desinversión en activos inmobiliarios para centrarse en la gestión y la franquicia. Al cierre del tercer trimestre tenía en propiedad 24 hoteles de una cartera total de 3.680 establecimientos.
El consejero delegado del grupo hotelero, Andrew Cosslett, afirmó que el ejercicio finalizado "fue exitoso en todos los frentes". "Rendimos por encima del mercado y firmamos un nivel récord de contratos para nuestras marcas. Ahora esperamos superar nuestro objetivo de crecimiento de sumar entre 50.000 y 60.000 nuevas habitaciones para el final de 2008", subrayó.
"Hemos fortalecido el negocio y estamos ejecutando una estrategia clara. Hemos comenzado bien 2007 con la apertura del InterContinental Los Angeles y la firma de nuestro hotel número 125 en China, el Crowne Plaza Sun Palace de Beijing. Continuamos siendo muy positivos respecto a las perspectivas de la compañía", agregó Cosslett.