Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- ESADE y la Obra Social de La Caixa crean un curso de postgrado dirigido a directivos de ONG
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La escuela de negocios ESADE y la Obra Social de La Caixa han puesto en marcha un innovador curso de postgrado dirigido a directivos de ONG titulado 'Liderazgo e Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo'.
El curso, que pretende facilitar la formación continua de las personas con responsabilidad en la gestión de ONG, está diseñado en cinco módulos diferentes, de tres días de duración cada uno, que se irán desarrollando desde este mes de mayo hasta el mes de junio de 2007.
El profesor de ESADE y co-director del curso, Ignasi Carreras, explicó que aunque el nuevo programa ha surgido para completar la formación de los antiguos alumnos del curso de Función Gerencial en las ONG "no es indispensable haber realizado ese curso para hacer este postgrado especialmente dirigido a gestores".
En este sentido, la estructura del programa, basada en módulos intensivos, --y que pueden realizarse de forma independiente o conjunta--, permite a los directivos participantes centrarse en aquellas áreas de aprendizaje que consideran fundamentales en su organización.
El primer módulo, que comenzó ayer, se centra en cómo se gestiona la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y las empresas. Este seminario en el que participan profesores de ESADE, Harvard Business School, Universidad de San Andrés y Universidad de los Andes, nace de la experiencia y del estudio de la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN).
El segundo módulo, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre versará sobre la medición del resultado y la transparencia en las organizaciones de la sociedad civil. El tercero, sobre los órganos de gobierno y la dirección en las ONG, se impartirá del 14 al 16 de noviembre.
Los tres cursos restantes tendrán lugar el año que viene. El módulo IV, Innovación, emprendimiento social, se celebrará en febrero; el V, Sensibilización y presión política, en abril, y el VI, Semana Internacional en Estados Unidos, en junio.
La Obra Social La Caixa impulsa, gestiona y financia proyectos de ámbito social de diversa índole, destinados a dar respuesta a las necesidades específicas de determinados grupos sociales. Por su parte, ESADE ofrece un amplio abanico de programas y tiene acuerdos de colaboración con más de cien Universidades de los cinco continentes.