Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Sao Paulo cierra con un alza del 1,78%



    Sao Paulo, 3 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con un ascenso del 1,78% en su índice Ibovespa, que avanzó hasta los 62.643 puntos, según datos preliminares de la jornada.

    En la primera sesión de la semana y del mes, el Ibovespa recuperó 1.098 unidades respecto al pasado viernes, día en que había caído el 3,41%.

    En la bolsa se hicieron hoy 424.724 operaciones, con 9.931 millones de títulos negociados por un valor de 6.590 millones de reales (unos 3.776 millones de dólares).

    Las acciones preferenciales de la petroquímica Braskem, animadas por los buenos resultados corporativos anunciados hoy por la compañía, fueron las que más subieron en la sesión, con un repunte del 5,55%, mientras que las ordinarias de la división de papel y celulosa del grupo Votorantim lideraron las pérdidas con un retroceso del 2,06%.

    En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,68% frente al dólar, que cerró a 1,743 reales para la compra y 1,745 para la venta en el tipo de cambio comercial.