Bolsa, mercados y cotizaciones
Calma en las bolsas: el Ibex 35 flota por encima de los 11.500 puntos
Tras los malos tragos sufridos en las dos sesiones previas, los inversores se lo toman con parsimonia en los primeros compases de la negociación. Salvo el Nasdaq, los otros índices de Wall Street fueron capaces de concluir anoche en positivo. ¿Será el momento de rebotar en Europa?
Los expertos de Link Securities advierten que las referencias serán determinantes. El mercado espera los precios de la producción en Estados Unidos, que se conocerá a las 14.30 (hora española), y también tendrá los ojos puestos en el precio del crudo. El barril brent cede, de momento, un 0,56%, hasta 69,28 dólares, tras corregir ayer un brusco 3,66%.
Los valores que cotizan al alza y a la baja se neutralizan en el Ibex 35, aunque las malas noticias que abruman al BBVA desde Bolivia le pasan factura a la entidad financiera. Pierde un 0,6% y su rival Santander, un 0,3%. Iberia, tras los números rojos, lidera los ascensos del selectivo con un 1,4%. Arcelor, Sogecable y NH Hoteles también se coloca en las primeras posiciones con revalorizaciones superiores al punto porcentual. Los buenos resultados de Endesa se dejan sentir en la eléctrica con un alza del 0,6%.
Los otros parqués europeos también se mantienen en compás de espera. Francfort es el que más pierde un 0,3%, mientras que Londres se deja un 0,2% y París apenas registra oscilaciones. Entre las compañías protagonistas, el consorcio aeronáutico europeo EADS sube un 1,4%, tras publicar sus resultados y la empresa química Rodhia suma un 4%, ante un favorable informe de Citigroup.
En el mercado de divisas, el euro está estable en 1,2811 dólares, tras perder ayer un brusco 1%.