Bolsa, mercados y cotizaciones

BME: Envolvente alcista advierte de suelo a corto



    Gráfico BME

    La línea de vela que BME dejó ayer en su curva de precios unida a la que desarrolló el día anterior formó una pauta que los operadores orientales conocen como envolvente alcista. BME ganó 116,2 millones, un 20,1% menos.

    Este tipo de patrón envolvente se puede observar en multitud de títulos y nos advierte de que los mínimos de esa pauta, en el caso de BME (BME.MC) serían los 22,10 euros, han sido un probable suelo en las caídas de las últimas fechas y el punto de origen de una reacción alcista que podría tratar de reanudar con la tendencia alcista que previamente definían esos valores.

    Fíjense como BME había corregido un 20% vertical desde los máximos anuales, lo cual no es nada despreciable y podría ser una buena oportunidad para abrir una estrategia que trate de buscar una reanudación de la tendencia alcista principal, que no se ha visto alterada pese a las fuertes cesiones. Esto sería hacer lo que en muchas ocasiones les hemos señalado, esto es, la técnica de "buy on dips".

    Operativamente podría abrirse una estrategia alcista vinculada a que no se pierdan los 20,10 euros al cierre. Otra posibilidad sería abrir parcialmente la estrategia y completarla si finalmente la cotización de BME confirma un patrón de suelo en forma de doble mínimo, lo cual se tendría si en próximas sesiones la presión compradora logra que se superen al cierre los 23,28 euros.

    Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un movimiento alcista en el título sería el warrant CALL 20 BME vencimiento diciembre de 2009 (A2591). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.