Bolsa, mercados y cotizaciones
Vueling obtuvo un beneficio operativo de 71,9 millones hasta septiembre
Este resultado no incluye, entre otras cosas, los costes de reestructuración, que corresponden principalmente a indemnizaciones por despidos, cancelaciones de contratos y devolución de activos, relacionado con el proceso de fusión con Clickair, y que se situarán entre los 20 y los 30 millones de euros para todo el año.
Los ingresos brutos para los nueve primeros meses del año fueron de 441 millones, un 25,1% más, mientras que los gastos totales ascendieron a 369 millones, un 0,6% más.
Durante el tercer trimestre del año, VUELING (VLG.MC)culminó su fusión con Clickair, de modo que los resultados del tercer trimestre son los primeros trimestrales de la nueva empresa.
Gracias a su fusión con Clickair, la nueva Vueling se convirtió en la cuarta compañía por volumen de pasajeros en España, por detrás de Ryanair, Iberia e EasyJet.
El mayor tamaño se ha traducido en mayores magnitudes: ha pasado de 20 a 35 aviones, de 25 a 47 los aeropuertos en los que opera, de 56 a 92 el número de vuelos y ha aumentado un 82,5% el número de pasajeros transportados en el tercer trimestre, respecto al mismo período del año anterior.
Durante los nueve primeros meses del año, el ingreso total por pasajero aumentó un 1,8% y la tarifa media por pasajero un 5%.
La posición de caja de Vueling era a 30 de septiembre de 149,1 millones de euros, 12,5 de los cuales correspondían a una línea de crédito.
Se prevé que las sinergias de fusión en ingresos impacten por completo en los resultados del año 2010 y entre los objetivos para la compañía para el próximo año se encuentra consolidar la posición de Vueling en las actuales bases operativas.