Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo abre la jornada con una ligera subida del 0,06%
La plaza brasileña ganaba 38 unidades con respecto al cierre del jueves, día en el que avanzó un 1,79%.
En los primeros minutos de operaciones se habían cerrado 19.264 negocios en los que se intercambiaron 10.601 millones de títulos accionariales por un volumen financiero de 272 millones de reales (unos 156 millones de dólares).
Las acciones que más subían eran las preferenciales de la distribuidora de internet y televisión por cable Net (+1,11%), mientras las que peor comportamiento registraban eran las ordinarias de la operadora de telefonía TIM (-2,05%).
Las preferenciales de la estatal petrolera Petrobras, que ganaban un 0,42%, eran las más negociadas con un 16,85% del volumen total de la plaza.
En el mercado cambiario, el real inició la jornada con una depreciación del 0,34% frente al dólar, que se cotizaba en el tipo de cambio comercial a 1,741 reales para la compra y 1,743 para la venta.