Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo abre a la baja tras haber alcanzado su máxima este año
Pese a los buenos indicadores sobre empleo y construcción en EE.UU. y a las noticias positivas en Brasil, los inversores dieron orden de venta de acciones que se apreciaron exageradamente durante las subidas de los últimos tres días, que llevaron al índice Ibovespa a superar por primera vez los 60.000 puntos este año.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 140 puntos por debajo de los 60.410 enteros con que cerró el miércoles, cuando alcanzó su máximo este año debido a los buenos indicadores de la economía brasileña.
En el mercado de cambios, el real, tras haber alcanzado la víspera su mayor valor este año, abrió con una depreciación del 0,28% frente al dólar, que era vendido a 1,805 reales.
Las acciones del Ibovespa que más cedían hoy tras 15 minutos de subastas eran las preferenciales de la petroquímica Ultrapar, que perdían un 2,08%, seguidas por las ordinarias del portal de compras por internet B2W Varejo (-1,73%) y por las ordinarias de la red de tiendas por departamento Lojas Renner (-1,51%).
El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos era de 214,8 millones de reales (unos 119,3 millones de dólares) en 14.023 negocios.