Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 descansa y se aleja de los 11.400 puntos
El selectivo de la bolsa española pone fin hoy a una racha de tres sesiones consecutivas de avances. El descanso que se ha tomado hoy el Ibex 35 ha sido del 0,19%, lo que le ha situado en los 11.366,6 puntos. El índice hizo caso omiso a la apertura alcista de Wall Street y al resto de plazas europeas, que han cerrado en positivo.
"Jornada de consolidación tras las fuertes ganancias vividas desde niveles ligeramente inferiores a los 11.000 puntos en las últimas jornadas. Lógico y normal incluso en la idea de un movimiento hacia la zona de resistencia creciente; circunstancia que hasta ayer a primera hora abríamos descartado a priori", comenta en Ecotrader Carlos Doblado, analista de Bolságora.
"El mercado está indudablemente más fuerte de lo normal en tendencia, circunstancia que sin sorprendernos considerando el escenario de fondo que venimos defendiendo -C de Barack- sí condiciona la visión de muy corto plazo y la política de trading en tanto en cuanto que aumentan problemáticamente tanto las oportunidades como los riesgos", añade este experto.
El único en negativo
A pesar de las pérdidas, el Ibex 35 ha permanecido en positivo buena parte de la mañana, ya que se ha movido hoy, entre un máximo de 11.463,70 puntos y un mínimo de 11.319,90. El volumen de negociación ha sido de 2.621 millones.
Casi todos los grandes valores bajaron; Santander perdió el 1,11%; Iberdrola, el 0,77% y BBVA, el 0,24%; mientras que Telefónica subió el 0,76% y Repsol YPF, el 0,12%.
El selectivo español fue el único de las principales plazas europeas que terminó en negativo, lastrado principalmente por el sector financiero. Por el contrario, Francfort avanzó un 0,33%, seguido de Londres (+0,29%) y París (+0,22%).
"La apertura de Wall Street no ha sido tan fuerte como se podría esperar tras el fuerte alza de ayer, hay ligero cansancio después del muy buen cierre de ayer", ha comentado Jesús de Blas, analista de Mercagentes.