Bolsa, mercados y cotizaciones
Las alturas asustan al Ibex 35, que baja a tomar aire después de atacar la cota de los 14.900
"Ha sido una jornada de consolidación girando en torno a los 14.800 puntos", señala a Reuters Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc, que destaca la firmeza de Telefónica, cuyos títulos encontraron soporte al romper la resistencia de los 17 euros, y de Santander (SAN.MC).
Los títulos de Telefónica (TEF.MC), cerraron con un alza del 0,77% y los del banco cántabro subieron un 0,35%. De los grandes valores, también ha destacado la caída del 0,7% de BBVA (BBVA.MC), en tanto que Repsol (REP.MC) cedió un 0,63% e Iberdrola (IBE.MC), un 0,23%.
Acciona (ANA.MC), que ayer se anotó el mayor avance del Ibex, volvió a engancharse hoy a las subidas con una ganancia del 1,01% a 165,10 euros, impulsada por las fuertes plusvalías acumuladas por la empresa a través de su participación en Endesa (ELE.MC).
Otros de los valores ganadores fue Iberia (IBLA.MC), cuyos títulos avanzaron un 0,63% a 3,17 euros. Los operadores dijeron que las acciones de la aerolínea encontraron respaldo en una información que apuntaba que la compañía parecía estar en venta, según una convicción expresada por el sindicato de pilotos de la compañía, Sepla.
La mayor caída del Ibex correspondió a Altadis (ALT.MC), un 3,81%, al entender los inversores que por el momento no habrá boda con Imperial Tobacco, que ha adquirido una tabaquera estadounidense; mientras que Metrovacesa (MVC.MC) cedió un 2,76%; Sacyr (SYV.MC), un 2,22% y Unión Fenosa , un 1,8%.
Sólo nueve compañías del Ibex acabaron con ganancias, las que lideró Inditex (ITX.MC) con un avance del 1,4%.