Bolsa, mercados y cotizaciones

La estación de Cercanías de Recoletos abre hoy tras 20 días de obras



    Madrid, 24 ago (EFE).- La estación y el túnel de Recoletos de la red de Cercanías de Madrid han abierto hoy al público tras estar 20 días cerrados por obras para mejorar la infraestructura, lo que afectaba a los viajeros de las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, según ha confirmado el administrador ferroviario Adif.

    La estación de Recoletos ha permanecido cerrada entre el 3 y el 23 de agosto y durante ese tiempo el servicio de trenes de Renfe Cercanías ha sufrido modificaciones.

    Hoy la circulación se ha reanudado sin ninguna incidencia y se prevé que durante la jornada circulen más de 400 trenes por el túnel, ha informado Adif en un comunicado.

    Las obras han consistido en la consolidación de la plataforma en el acceso a la estación de Recoletos, en el túnel Atocha-Chamartín para aumentar la seguridad de la circulación en ese tramo, que es el trayecto con mayor densidad de tráfico de toda la red convencional que Adif gestiona en España.

    Se ha construido una losa de hormigón de 100 metros de longitud en todo el ancho del túnel, junto a la estación de Recoletos, para lo que se tuvo que retirar la vía, excavar, hormigonar y volver a colocar la vía retirada.

    Esta actuación permitirá aumentar la seguridad y la comodidad de las circulaciones y mejorar los sistemas de comunicaciones, de manera que se "facilitará de forma determinante la normal explotación de la línea en la zona", ha destacado Adif.

    Durante los 20 días de obras la circulación en el "eje de la Castellana" se ha mantenido a través del túnel de Sol, por donde circulan las líneas C-3 y C-4, pero los viajeros de las líneas C-2 y C-7, con origen en el Corredor del Henares y destino en Nuevos Ministerios o Chamartín, han tenido que hacer transbordo en la estación de Atocha para hacer este recorrido por el citado túnel.

    Por otro lado, los viajeros de las líneas C-8 y C-10 han tenido que realizar transbordo en la estación de Chamartín para continuar hacia Nuevos Ministerios o Atocha.

    En ese período ha funcionado un servicio alternativo de autobús, disponible entre las estaciones de Atocha y Recoletos.