Bolsa, mercados y cotizaciones
Normalizada la circulación en la línea C-2 de Cercanías y en media distancia a Portbou
Según han informado a Efe fuentes de Renfe y Adif, la circulación en la línea de Cercanías C-2, en el tramo que va entre Barcelona y Sant Celoni, y la de larga distancia entre la capital catalana y Portbou, ya se encuentra dentro del horario previsto desde el inicio de su servicio a primera hora de la mañana.
La incidencia de ayer, que provocó el caos hasta medianoche, se inició al mediodía, cuando se engancharon dos trenes a la catenaria a la altura de Sant Andreu Comtal y Caldes de Malavella, lo que dañó la catenaria entre Sant Andreu Comtal y Montcada i Reixac, entre Granollers y Montmeló y entre Caldes de Malavella y Girona.
Para subsanar la incidencia se movilizaron 25 especialistas y tres vagonetas de electrificación, además de personal de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
En un comunicado, la plataforma de usuarios de Renfe ha denunciado que el servicio ferroviario de ayer en los tramos afectados fue "impresentable, lamentable y patético" y se ha quejado de la falta de información.
Esta plataforma de usuarios se ha quejado por ejemplo de que a los viajeros que estaban en la estación de Passeig de Gràcia se les pedía que fueran a Sants para coger un autobús, a los que estaban en el Clot se les decía que si podían evitar viajar lo hicieran y que si no fueran a Sants donde "quizás" había autobuses y que hasta más de cuatro horas después de la incidencia no se dieron mensajes claros.