Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo abre con una fuerte alza por los buenos resultados corporativos
Los inversores en la plaza paulista ignoraron el pesimismo en Wall Street por los anuncios sobre la caída en las ventas y el aumento del desempleo en Estados Unidos y se animaron con los buenos resultados anunciados por empresas brasileñas como el Banco de Brasil, la cervecera AmBev y la petroquímica Braskem.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 764 unidades por encima de las 56.588 con que cerró ayer, cuando avanzó un 1,48% favorecido por el optimismo internacional y la estabilidad de las tasas de intereses en Estados Unidos.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,77% frente al dólar, que era vendido a 1,822 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la petroquímica Braskem, que ganaban un 1,64%, seguidas por las del mismo tipo de la aerolínea TAM (1,63%) y por las ordinarias de la constructora Gafisa (1,52%).
El volumen financiero contratado en los veinte primeros minutos de negocios era de 397,7 millones de reales (unos 214,9 millones de dólares) en 22.191 negocios.