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Ruralcaja obtuvo beneficio neto 47,14 mill. ?, un 36,7% más que año anterior
Valencia, 5 feb (EFECOM).- Ruralcaja obtuvo en el ejercicio de 2006 un beneficio neto de 47,14 millones de euros, lo que representa un incremento del 36,7 % respecto al año anterior, según informaron hoy desde esa entidad.
En un comunicado se explica que el margen de intermediación se situó en 163,79 millones de euros, un 14,7% más, debido al incremento de los volúmenes gestionados, mientras que el margen ordinario fue de 196,22 millones de euros, con un crecimiento del 12,3 %, y el margen de explotación alcanzó los 79,39 millones de euros, un 29,1 % más que en 2005.
El volumen de negocio creció un 18,2 % y alcanzó los 13.606,15 millones de euros y los créditos a clientes se elevaron a 6.597,44 millones de euros, con una mejora del 20,8 %.
Según explicaron desde la propia entidad en un comunicado, a pesar de ese incremento, la ratio de morosidad disminuyó respecto al año anterior, y pasó del 0,69 % al 0,58%.
También señalaron que el activo total se situó en 7.534,27 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,9 % respecto a 2005, si bien la cuota de mercado sufrió un ligero descenso.
Los recursos gestionados registraron un incremento del 15,9% hasta situarse en 7.008,71 millones de euros, 960,36 millones de euros más que en 2005.
En concreto, los depósitos de la clientela ascendieron a 6.202,86 millones de euros, un 16,6 % más, y los otros recursos gestionados se han situado en 805,85 millones de euros, con un aumento del 10,5 %.
Ruralcaja cerró el año 2006 con una red de 467 oficinas y agencias ubicadas en Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona, Tarragona y Murcia.
Destacaron además que, aunque la oficina sigue siendo su principal eje de actuación para atender a sus socios y clientes, durante 2006, la banca electrónica de Ruralcaja, a través de Ruralvía, fue utilizada por 85.000 clientes que tramitaron 11,6 millones de operaciones, lo que supuso un incremento del 40,6 % de su utilización en relación al ejercicio anterior.
En el ejercicio 2006, Ruralcaja dio por finalizado su Plan Estratégico 2004-2006 y ahora, para el periodo 2007-2009 se ha preparado un nuevo Plan Estratégico que, "de alcanzarse en todos sus objetivos, ampliará la presencia de Ruralcaja en el ámbito geográfico donde desarrolla su actividad así como incrementará la participación en la cuota de mercado financiero". EFECOM
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