Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 sigue fuerte y ya roza los 10.500 puntos
El selectivo logró darle la vuelta a las pérdidas de la apertura para superar con claridad el nivel de los 10.400 puntos. El máximo del día se ha fijado en 10.496,8 en una jornada sin apenas referencias para los mercados. De momento, el Nikkei japonés ha cumplido con un gran cierre semanal.
Y todo ello pese a la decepción que supusieron ayer al cierre los resultados de Amazon y, sobre todo, de Microsoft, un auténtico lunar en una temporada de resultados que está resultando ser mucho mejor de lo esperado.
"Hoy tenemos cierre semanal y no nos sorprendería que éste fuera por todo lo alto. Si esto es así se vería confirmada la ruptura de resistencias en los principales índices tanto europeos como norteamericanos. Muchos de ellos marcaron ayer nuevos altos anuales y sería un gran golpe de los alcistas que esas resistencias fueran superadas a cierre semanal", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.
Enorme sesión en Wall Street
Espectacular resurgimiento alcista después de la mini-corrección del miércoles, que provocó fuerte subidas en Wall Street y la superación de resistencias que confirman la victoria de los 'toros'. El Dow Jones se disparó el 2,12%, superó los 9.000 puntos (cerró en 9.069) por primera vez desde enero y marcó máximo anual (y de ocho meses) de cierre e intradía.
Más espectacular todavía es lo del Nasdaq, que anoche se anotó su duodécima subida consecutiva y del 2,45% nada menos, toda una exhibición de poderío. En este caso, los anteriores máximos anuales (marcados en junio) ya quedan muy lejos, como ocurre en el Ibex. El S&P 500 se anotó el 2,33%, para no ser menos.
Así pues, tenemos una victoria alcista en toda regla. Y aunque siempre quedan niveles por superar y siempre hay que esperar confirmaciones, parece que esta vez la ruptura es la buena. Algo a lo que apuntaban los distintos elementos técnicos y fundamentales que han acompañado el tirón de las dos últimas semanas, tal como les avisó Bolságora.