Bolsa, mercados y cotizaciones
ACTUALIZA - Factores a tener en cuenta el 23 de julio
MADRID, 23 jul (Reuters) - Las acciones de las siguientes empresas españolas podrían verse afectadas en la sesión del jueves por diversas noticias o acontecimientos previstos.
SECTOR FINANCIERO
El Ministerio de Economía estudia ampliar en 64.000 millones de euros los avales públicos para facilitar el acceso de los bancos a los mercados mayoristas de financiación, publica el jueves Expansión según fuentes del mercado. El diario añade que el Gobierno tomará una decisión al respecto la semana que viene.
BANKINTER
El banco da a conocer sus resultados del primer semestre de 2009 antes de la apertura del mercado. A las 0900 horas, el banco ofrece una conference call para analistas. A las 1100 horas, el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, da una rueda de prensa en Madrid para valorar los datos. Según las previsiones de Reuters, Bankinter habría elevado su beneficio neto a junio un 4 por ciento interanual.
BANCO SABADELL
El banco catalán publica sus cuentas a junio antes de la apertura del mercado. A las 1600 horas, el presidente del banco, Josep Oliú, valora en rueda de prensa los resultados. A las 1700 horas, la entidad ofrece una webcast. Según un sondeo elaborado por Reuters, Sabadell habría registrado una caída del 22 por ciento en su beneficio neto del primer semestre del año.
MAPFRE
La aseguradora publica el jueves sus cuentas semestrales. A las 16.30 celebra una conference call.
VUELING, RENTA CORPORACIÓN
La aerolínea y la inmobiliaria catalanas dan a conocer sus resultados del primer semestre del año.
CRITERIA
La Caixa, que controla el holding de participaciones Criteria Caixacorp, publica sus resultados semestrales a lo largo de la tarde.
(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Tomás González)
(jose.rodriguez@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: jose.rodriguez.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.