Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolas europeas mantienen su racha positiva



    Redacción Internacional, 16 jul (EFE).- Las bolsas europeas, con el impulso de resultados positivos como de los JP Morgan,mantuvieron hoy la escalada que protagonizan esta semana, aunque en el tramo final de las contrataciones vieron reducidas sus ganancias ante las dudas mostradas por los inversores en Wall Street.

    La bolsa española encabezó el ránking de ganancias con un repunte de su índice de referencia, el Ibex-35, de 92,30 puntos, el 0,93 por ciento, hasta terminar la sesión en los 9.997,60 enteros.

    Algo menos se revalorizó la bolsa de París, donde su indicador principal, el CAC-40, subió un 0,89 por ciento hasta los 3.199,68 puntos.

    El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort avanzó, por su parte, 28,75 puntos, equivalente al 0,58 por ciento, para terminar en los 4.957,19 enteros.

    La Bolsa de Milán vio como su índice selectivo FTSE MIB avanzaba el 0,54 por ciento, lo que le impulsó al cierre hasta los 19.232,95 puntos.

    En el mercado de valores de Londres, su indicador más importante, el FTSE-100, subió 15,4 puntos, el 0,35 por ciento, hasta situarse en 4.361,8 unidades.