Bolsa, mercados y cotizaciones
La inflación italiana registró en junio su dato más bajo de últimos 40 años
Este dato, que confirma las previsiones divulgadas previamente por el ISTAT, supone un ligero retroceso en la inflación interanual italiana, que en mayo pasado fue del 0,9 por ciento.
Así, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Italia registró una ligera subida del 0,1 por ciento el mes pasado, con respecto a mayo de 2009, y de un 2,2 por ciento si se tiene en cuenta el año que va desde julio de 2008 hasta junio de 2009 y los doce meses inmediatamente anteriores.
Por grupos y comparando con los datos del mismo mes de 2008, en junio se registraron aumentos, entre otros, en los precios de las bebidas alcohólicas y los tabacos (+4,9%), de otros bienes y servicios (+2,4%), de la educación (+2,1%) y de los productos alimentarios y bebidas no alcohólicas (+1,9%).
Sin embargo y siempre en comparación con los datos de junio de 2008, cayeron los precios de los transportes (-3,9%), de las comunicaciones (-0,9%) y de la vivienda, agua, electricidad y combustibles (-0,1%).