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Economía/Empresas.- Endesa adjudica a Vodafone un contrato para prestar servicios de voz en España por 25 millones



    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    ENDESA (ELE.MC)ha alcanzado un acuerdo con VODAFONE (VOD.LO)por el que renovará el contrato de todos sus servicios de voz en España con el operador de telecomunicaciones para los próximos cuatro años, por un importe total de 25 millones de euros, informó hoy el grupo energético.

    En virtud de este contrato, que supondrá un ahorro de costes del 30% y que evitará la necesidad de inversión por renovación de equipamiento o nuevas instalaciones, Endesa sustituirá el 80% de las 21.500 líneas de telefonía fija actuales de la compañía en España y alrededor de 8.500 terminales móviles aunque, por razones de seguridad, se mantendrán en algunas líneas y terminales fijos en "puntos críticos", como en Centros de Control.

    Asimismo, el proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, supondrá que todos los empleados recibirán un equipo de 'Movilidad Total', adaptado según el perfil de su puesto de trabajo y necesidades, y se retirará toda la infraestructura telefónica existente.

    De esta forma, Endesa establece un nuevo modelo de telefonía corporativa basado en el empleo de un servicio sin infraestructura y sin cables que mantiene las actuales numeraciones fija y móvil, pero integradas en un solo terminal telefónico.

    "Esta innovadora solución aprovecha la inteligencia de la red móvil para prestar las funcionalidades tradicionales de las centralitas, lo que permite ganar en flexibilidad y eliminar equipos de telecomunicaciones", explicó Endesa.

    El grupo energético precisó que la incorporación de este modelo estuvo durante más de un año probándose en el entorno de un proyecto piloto con más de 250 empleados de la compañía, para asegurar una migración segura y sin afectar a la calidad ni a la continuidad del soporte de comunicaciones.

    El inicio de la migración de los servicios tendrá lugar de forma escalonada, una vez que Vodafone concluya el proyecto de cobertura y capacidad de todas las sedes. El proceso se iniciará de forma controlada en Andalucía y continuará en los restantes centros en el plazo de 18 meses.

    Este acuerdo se enmarca en un proceso abierto de cambio en los servicios de telecomunicaciones de la compañía en todo el mundo para la "optimización" en los costes, la "homogeneización" del modelo de gestión de los servicios para todas las empresas del grupo y la mejora de los acuerdos de niveles de servicio.