Bolsa, mercados y cotizaciones
DIVISAS- Pocos cambios en euro y dólar mientras yen sigue bajo mínimos
LONDRES (AFX-España) - Las principales divisas internacionales comenzaban la sesión en los mercados europeos con pocos cambios mientras el yen es objeto de inquietud en los mercados por su reciente debilidad.
Hoy el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude, y el ministro de Finanzas alemán Peer Steinbrueck afirmaron que en la reunión del G7 del mes que viene en Alemania se tratará la fuerte caída del yen.
Para Steve Pearson, analista de HBOS, la negativa del Banco de Japón a subir los tipos de interés es una cuestión fundamental.
'Parece que los ministros de finanzas del Eurogrupo van al G7 con el punto de vista común de que la negativa del banco central japonés a subir los tipos de interés a corto plazo está elevando el riesgo de que haya una evolución caótica de los desequilibrios globales debido a la debilidad artificial del yen, comenta.
Asimismo, Pearson, añade que estos ministros parecen poner en duda el nivel de independencia del Banco de Japón, una crítica curiosa de un grupo en que contiene miembros que desean reducir la independencia del Banco Central Europeo (BCE).
Pearson considera que el banco central de Japón hace lo correcto al actuar con prudencia ante los bajos niveles de inflación en el país asiático.
Además, añade, los datos macro justifican la debilidad del yen.
Hoy se conoció que el mal dato del gasto del hogar en Japón, que mostró un descenso del 1,9% en diciembre, en lo que supone el décimo segundo mes consecutivo en retroceso. Además el dato fue peor que la caída del 1,5% esperada.
Londres 09.54 GMT Singapur 07.11 GMT
Dólar
yen 121,80 sube desde 121,72
franco suizo 1,2533 sin cambios 1,2533
Euro
dólar EEUU 1,2960 sube desde 1,2958
yen 157,90 sube desde 157,73
franco suizo 1,6242 sin cambios 1,6242
libra esterlina 0,6595 baja desde 0,6598
Libra esterlina
dólar EEUU 1,9645 sube desde 1,9633
yen 239,30 sube desde 238,99
franco suizo 2,4625 sube desde 2,4605
tfn.europemadrid@thomson.com
ss/ro/tg/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited