Bolsa, mercados y cotizaciones
DAX 30 sube impulsado por la apertura al alza de las bolsas de EEUU
Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy impulsado por la apertura al alza de las bolsas en EEUU, a pesar de que la fuerte caída de las acciones de Deutsche Telekom frenaron un mayor incremento.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 35,67 puntos, un 0,53 por ciento más, hasta 6.726,01 unidades.
Las bolsas en EEUU empujaron a la bolsa alemana, que se vio lastrada durante el día por la notable bajada de las acciones de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom.
La empresa retrocedió un 4,02 por ciento, hasta 13,60 euros, después de que el pasado fin de semana anunciara que reducía su previsión de beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA, en sus siglas en inglés) para 2007 en 1.200 millones de euros, por la competencia en Alemania y la disminución de precios de la telefonía móvil.
El banco estadounidense de inversión Citigroup degradó la calificación de las acciones de Deutsche Telekom a "vender" y su homólogo JP Morgan confirmó la de "infraponderar".
El fabricante de semiconductores Infineon ganó un 0,9 por ciento, hasta 11,19 euros, tras publicar una subida de los beneficios en 2006, que superó las expectativas del mercado, aunque un analista señaló que la facturación y el beneficio operativo estuvieron ligeramente por debajo de los pronósticos.
La aseguradora Allianz subió un 2,3 por ciento, hasta 151,17 euros, tras anunciar una reducción de su participación en la reaseguradora Münchener Rück desde un 9,4 a un 4,5 por ciento.
La aseguradora alemana también disminuyó su presencia en la empresa de comercio al por menor KarstadtQuelle de un 7,64 a un 2,64 por ciento, en una operación cuyas plusvalías rondaron los 100 millones de euros (129 millones de dólares), según los analistas.
SAP mejoró un 1 por ciento, hasta 35,96 euros, al beneficiarse de los rumores sobre una posible absorción por la empresa estadounidense de software Oracle.
También el productor de vehículos industriales MAN aumentó un 2,6 por ciento, hasta 78,86 euros, tras circular comentarios en los mercados sobre una posible opa del fabricante sueco de vehículos Volvo de 90 euros por acción de la alemana. EFECOM
ogm/aia/jlm