Bolsa, mercados y cotizaciones
CAC-40 recupera un 0,67% y vuelve a superar los 5.600 puntos
París, 29 ene (EFECOM).- La Bolsa de París, que había caído en las dos últimas sesiones, se recuperó hoy y su índice general avanzó un 0,67%, lo que le permitió volverse a colocar por encima de los 5.600 puntos.
Desde el comienzo de la jornada, el CAC-40 estuvo orientado al alza, primero muy tímidamente, pero desde media mañana la tendencia se acentuó y a media tarde llegó a un techo de 5.582,43 puntos, antes de cerrar a 5.619,70 puntos.
Eso significa que desde comienzos de año, el mercado francés acumula un 1,41% de ganancias.
La sesión no estuvo particularmente activa, a la vista de que el volumen de títulos negociado se quedó en 6.000 millones de euros.
Entre las grandes subidas del CAC-40, Veolia se apreció un 2,38% en vísperas de lapublicación mañana de su facturación anual en 2006. Mayores todavía fueron las alzas de EADS (+2,52%) y Danone (+2,76%).
Pernod Ricard, que la semana pasada se había apreciado un 8,4% al calor de las cifras que había comunicado, mejores de las que esperaban los analistas, siguió hoy en la senda ascendenta pero de forma más moderada (+0,7%).
El pasado viernes, el grupo del financiero belga Alfert Frere había anunciado la compra de una participacion del 5% en Pernod Ricard.
También se mantuvo con una evolución positiva L'Oréal (+1,3%) tras haber ganado un 3,67%, gracias a las perspectivas de crecimiento mundial en el mercado de los cosméticos.
France Télécom sufrió por la advertencia sobe los resultados de otro de los grandes operadores, Deutsche Telekom, y se depreció un 1,45% a dos días de la presentación de su volumen de negocios.
Saint Gobain registró una subida del 1,45% después de que los analistas de JP Morgan hayan revisado al alza su objetivo de compra de 70 a 85 euros (su cotización al término de la sesión fue de 73,70 euros).
Nexans se adjudicó un 3,58%, y acumula un tirón del 125% en un año, a dos días de la publicación de sus resultados anuales de 2006 y anunciar un nuevo plan estratégico trienal más ambicioso, después de haber cumplido con un año de adelanto los objetivos para el periodo 2005-2007.
Sanofi-Aventis marcó la mayor caída del índice selectivo (-1,36%), en medio de un reforzamiento de los rumores sobre una fusión con Bristol Myers-Squibb, cuya cotización aumentó de forma abrupta.
El gigante de la comunicación JCDecaux ganó la licitación de un contrato del Ayuntamiento de París sobre unos 1.600 carteles publicitarios, que va acompañado de la puesta en marcha de un servicio de bicicletas de libre utilización. EFECOM
ac/jj