Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 se sobrepone al retroceso de Telefónica y cotiza ligeramente al alza en la apertura
"La caída de Telefónica obedece a un efecto empatía con Deutsche Telekom tras el profit warning de la operadora alemana que viene a recordar que la competencia también puede llegar a España y afectar a la empresa española aunque por ahora se está defendiendo bien", dijo Francisco Salvador, del departamento de ventas de Venture Finanzas a Reuters. Ahora mismo el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,19 por ciento hasta los 14.443,1 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) gana un 0,08 por ciento. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Iberia a los mandos del Ibex
Iberia (IBLA.MC) lidera las subidas del selectivo con un repunte del 2,33 por ciento después de que dos casas de valores, UBS y Merrill Lynch le mejoraran la recomendación. Mientras que el banco suizo aconseja “comprar”, el americano le ha subido el precio hasta los 3,5 euros. Precisamente otra mejora de UBS, en este caso a Inditex (ITX.MC), hace que el valor se eleve un 1,07 por ciento.
Completan el cuadro de subidas más destacadas Acerinox (ACX.MC), que remonta un 1,08 por ciento, Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), que lo hace un 1,31 por ciento y FCC (FCC.MC), que sube un 0,95 por ciento.
Telefónica sufre el profit warning de Deutsche Telecom
Deutsche Telekom (DTE.XE) anunció ayer una rebaja de sus previsiones para 2007, a lo que el mercado reacciona castigándole con pérdidas por encima del 5 por ciento. El resto del sector europeo se ha contagiado y Telefónica (TEF.MC) cae un 0,54 por ciento. Caen también Banesto (BTO.MC), un 0,47 por ciento y Altadis (ALT.MC), un 0,29 por ciento.
El resto de blue chips se mantiene en la zona de subidas, con Santander (SAN.MC) a la cabeza subiendo un 0,63 por ciento, BBVA (BBVA.MC) un 0,42 por ciento, Endesa (ELE.MC) un 0,23 por ciento y Repsol (REP.MC) un 0,2 por ciento.