Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía.- (Ampl.) E.ON acudirá a la fase de sobres, aunque no se dejará influir por la especulación en el mercado
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
E.ON acudirá el próximo viernes a la fase de mejora en sobre cerrado para presentar su oferta definitiva sobre Endesa, aunque aseguró que está comprometido con sus "estrictos" criterios financieros y no se dejará "influir por la reciente especulación en el mercado", informó hoy el grupo alemán.
La empresa con sede en Dusseldorf aplaudió la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de reanudar el proceso de OPAs que lleva paralizado desde hace diez meses, e insistió en que Endesa es una oportunidad de inversión atractiva.
"Estamos encantados de que los accionistas de Endesa tengan muy pronto la oportunidad de decidir sobre nuestra oferta y seguimos confiando en que la operación se consumará con éxito", dijo el presidente de la compañía, Wulf Bernotat.
El presidente de la compañía, Wulf Bernotat, subrayó que E.ON ofrece "condiciones muy atractivas a todos los accionistas de Endesa", y recalcó que la compañía está "totalmente comprometida con mantener la estable estructura financiera de Endesa y tiene capacidad financiera para mantener e incluso aumentar los planes de inversión de Endesa".
Asimismo, Bernotat resaltó las bondades de su operación, y aseguró que el grupo energético alemán posee conocimientos técnicos para garantizar y mejorar la seguridad del suministro a España, ya que, en su opinión, la combinación de Endesa y E.ON "realzará las posiciones de mercado de ambas compañías".
Estas declaraciones de Bernotat se producen después de que Acciona valorara las acciones de Endesa en entre 45,3 y un máximo de 58 euros por acción en función del valor de los competidores ibéricos o europeos de la eléctrica, así como de las perspectivas de crecimiento de la compañía de la que es primer accionista.
La estrategia del grupo que preside José Manuel Entrecanales para Endesa, de la que actualmente controla el 21,03%, pasa por elevar esta participación hasta el límite permitido antes de lanzar una OPA, entrar en su consejo e influir "significativamente" en su gestión.
Endesa cerró la sesión de ayer con un repunte del 1,09%, y situó el precio de sus acciones en un nuevo máximo al alcanzar los 39 euros por título. A las 12.15 horas de hoy, los títulos de Endesa bajaban un 0,41%, hasta los 38,84 euros.