Bolsa, mercados y cotizaciones
Montoro acusa a Salgado de llevar a la ruina a España en tres meses en el cargo
En el debate en el Pleno del Congreso sobre el techo de gasto para 2010 y los objetivos de estabilidad presupuestaria del trienio 2010-2012, Montoro indicó que Salgado ha estrenado su puesto en el ministerio subiendo impuestos y anunciando que estudia cuáles van a ser los próximos en incrementarse.
Además, criticó que la ministra se refiera a la destrucción de empleo como "ajuste", cuando se van a perder alrededor de 1,2 millones de puestos de trabajo.
Asimismo, recordó que el Gobierno todavía pensaba que iba a haber crecimiento económico, cuando ya se atravesaba la peor recesión y la peor destrucción de empleo en España.
Montoro señaló que el PP considera que es posible elaborar otros presupuestos, y que "levanta la bandera" del empleo y de la bajada de impuestos, y no se conforma con la actual ruina económica de España.
El portavoz del PP incidió en que el Gobierno "ha tirado de la caja de todos los españoles y la ha dejado vacía".
Asimismo, afirmó que la actual situación es de "penuria, de recesión, de paro y de subida de impuestos segura", un escenario, en el que, afirmó, los socialistas están "en su salsa", en la política presupuestaria que siempre han hecho y lejos de asumir su responsabilidad.
Montoro criticó el incremento del gasto público en la época de mandato socialista y puso como ejemplo que éste aumentó el 10% anual entre el último presupuesto del PP en 2004 y el socialista de 2008.
Por ello, reclamó al Ejecutivo que gaste menos de lo que ingresa y que "no malgaste y despilfarre el dinero de todos los españoles que quieren que el Gobierno haga lo que ellos: gastar menos y con cabeza".
En este sentido, aseguró que el progresismo socialista es saber arruinar a la gente.