Bolsa, mercados y cotizaciones

El comité de Ercros está moderadamente satisfecho con el "cambio de escenario"



    Huelva, 23 jun (EFE).- Los representantes sindicales de Ercros en Huelva han asegurado sentirse "moderadamente satisfechos" con el resultado de la reunión entre la Junta de Andalucía y la dirección de Ercros celebrada en Sevilla en la que se acordado abrir una mesa de negociación para abordar el futuro de la factoría onubense.

    Según el secretario general de la FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, "se ha abierto una vía en el diálogo, para avanzar en la posibilidad de continuar con la actividad del centro de Huelva y eso supone, en sí mismo, un cambio de escenario, importante".

    El sindicato valora que la Junta, desde la premisa de mantener la actividad y el empleo en el centro de Huelva, ofrezca a ERCROS (ECR.MC)el apoyo de las Consejerías afectadas -Innovación y Empleo- para buscar una salida, basada en un consenso tripartito y que la dirección de Ercros, con su presidente Antonio Zabalza a la cabeza, se comprometa a estudiar la viabilidad de las unidades de Electrolísis y EDC y en próximas fechas presentar el resultado de ese estudio a la Junta de Andalucía.

    Desde el sindicato, se sigue rechazando el cierre y exigiendo a la empresa un Plan Industrial y Laboral para el centro de Huelva, que garantice la continuidad de la actividad industrial y se de una solución de futuro a la totalidad de la plantilla, tanto directa como indirecta.

    Para alcanzar ese objetivo, continuarán realizando las movilizaciones oportunas tanto en Huelva como, si fuere necesario, en las propias oficinas centrales ubicadas en Barcelona.

    Para mañana, hay previsto realizar una asamblea de trabajadores junto a la Plataforma de Mujeres y Familiares creada ante esta situación, en las instalaciones de la fábrica, para dar cumplida información de las gestiones realizadas y las acciones a "continuar desarrollando, para conseguir alcanzar el objetivo irrenunciable, de mantener abierto el centro de Huelva".