Bolsa, mercados y cotizaciones
Nueva reunión hoy de sindicatos y patronal con los sueldos como principal escollo
Así lo informaron las partes tras el encuentro de más de cuatro horas celebrado ayer y en el que los sindicatos advirtieron a la patronal de que un convenio colectivo por tres años sólo se lo plantearían si se pone encima de la mesa una subida salarial "jugosa".
El portavoz de los empresarios, Enrique Mallón, explicó a los periodistas que la última oferta de la patronal pasa por un convenio a tres años con una subida de 1,9 por ciento en 2009, mientras que en 2010 y 2011 sería una subida en principio de 0,5 más IPC, pero con posibilidad esos dos años de incrementar "unas décimas".
Los responsables de los tres sindicatos rechazaron esa oferta tal y como la plantea la patronal y coincidieron en afirmar que sólo la estudiarían si se pusieran encima de la mesa incrementos salariales importantes para los tres años de vigencia.
El convenio del metal en la provincia de Pontevedra afecta a unos 27.000 trabajadores y hoy la huelga cumple su decimoquinta jornada con paro total en las empresas sin convenio propio.
Cientos de trabajadores volverán a salir a las calles de Vigo para exigir un convenio colectivo "digno y justo".