Bolsa, mercados y cotizaciones

Despega sin problemas el primer vuelo transcontinental desde la T-1



    Barcelona, 17 jun (EFE).- La nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, la T-1, ha acogido hoy su primer vuelo transcontinental con el despegue de un Boeing 777-300ER de la compañía Singapore Airlines con destino Singapur, que hará escala técnica en Milán.

    Aunque la compañía aérea ya opera desde hace tres años en El Prat, éste ha sido el primer vuelo transcontinental desde la nueva terminal del aeropuerto, "una infraestructura que Cataluña necesitaba", ha considerado el director de ventas de Singapore Airlines, Carlos Arsequell.

    Arsequell, que ha calificado la nueva terminal de "puntera", ha asegurado que no se ha producido ningún problema en la facturación del equipaje, a excepción de "algún pequeño fallo técnico".

    A diferencia de los problemas que tuvieron otras grandes terminales europeas en su inauguración, el responsable de la compañía ha explicado que la apertura de la T-1 ha sido "gradual", lo que ha evitado "los colapsos que sufrieron Madrid o Londres".

    El vuelo de Singapore Airlines ha despegado a las 10.30 horas con destino Singapur con 120 pasajeros a bordo. El resto del pasaje, hasta los 277 que puede transportar, embarcarán en las distintas escalas que haga el avión.

    Los pasajeros han detallado que no ha habido ningún problema en la facturación y el embarque, y han destacado las ayudas que han recibido por parte de los guías del aeropuerto,así como las señalizaciones e indicaciones en la terminal.