Bolsa, mercados y cotizaciones

CAN refuerza su estructura directiva de cara al plan estratégico 2007-2010



    Pamplona, 17 ene (EFECOM).- Caja Navarra ha modificado su estructura organizativa, con el objetivo de reforzar el área directiva de la entidad financiera de cara a la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico 2007-2010.

    Una de las novedades más destacadas del nuevo modelo organizativo es la mayor presencia de la mujer en el máximo órgano de gestión de Caja Navarra, que es su comité de dirección, informó la entidad en un comunicado.

    Susana García y Amaya Rández se incorporan al Comité de Dirección como subdirectoras generales adjuntas, duplicando la presencia de mujeres, hasta ahora representadas por Cristina Mendía (directora general adjunta) y Laura Urquizu (subdirectora general adjunta).

    En esta misma línea, se crea una unidad dedicada específicamente a la diversidad y el papel de la mujer tanto en la organización como en la clientela.

    Otra novedad es la creación de una unidad de Banca de Inversión que tiene como objeto asesorar a los clientes de empresa en materias financieras y corporativas como la definición de planes estratégicos, acompañamiento en operaciones corporativas, diseño de reestructuraciones financieras, valoraciones, fusiones y adquisiciones.

    Además, se pone en marcha un Área de Financiación Personal, Seguros y Servicios no financieros, integrando líneas de negocio que cobrarán especial protagonismo en el próximo plan estratégico, como son la financiación personal y unificación de deudas de clientes, los seguros y los servicios prestados por el grupo de sociedades Viálogos.

    Asimismo, se integran las Áreas Financiera y de Banca de Empresas para potenciar el crecimiento en el segmento empresarial.

    En el ámbito comercial, Caja Navarra constituye nuevas zonas y reduce el tamaño de las mismas para acercar más la figura de los directores de zona a los clientes y ganar velocidad y calidad en las decisiones.

    De esta forma, la nueva estructura se compone de cinco áreas: General y servicios corporativos, con Enrique Goñi como director general; Servicios a clientes, con Roberto Ducay como director; Financiación Personal, Seguros y Servicios, con Cristina Mendía como directora; Particulares, Comunicación y RSC, con Carlos Ayesa como director y Jesús Pejenaute como subdirector; y el área Financiera, de empresas e inversiones, con Juan Odériz como director y José Luis Larríu y Javier Tellechea como subdirectores.

    El Comité de Dirección de Caja Navarra, máximo órgano directivo, queda conformado por dieciocho integrantes. EFECOM

    jr/prb