Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID terminó bajando con toma de beneficios; Endesa y Acciona al alza II



    El Ibex-35 cerró 61,1 puntos más bajo, un 0,42%, a 14.355,6, después de haber oscilado en una horquilla de entre 14.314 y 14.482 puntos y con un volumen de 7.100 millones de euros.

    MADRID (AFX-España) - La Bolsa de Madrid cerró a la baja por la toma de beneficios en los blue chips en la recta final de la sesión, mientras Endesa y Acciona mantenían fuertes ganancias tras el desbloqueo judicial del proceso de opas sobre la eléctrica española, según agentes.

    El futuro de enero del Ibex-35 cerró a 14.365, con un volumen de 50.523 contratos.

    Las acciones cayeron en la última hora de la sesión por la toma de beneficios y tras una apertura sin brillo de Wall Street tras un mal dato macroeconómico.

    Acciona lideró los valores ganadores sumando 4,50 euros o 3,16% a 146,75 euros, después de que la Audiencia Provincial de Madrid levantara las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Mercantil número 3 que mantenían paralizada la opa lanzada en septiembre de 2005 por Gas Natural sobre Endesa.

    Gas Natural cayó 0,23 a 29,60, mientras que Endesa creció 0,60 o 1,63% a 37,34 euros.

    Iberdrola se anotó 0,10 a 32,53, superando una rebaja de 'neutral' a 'por debajo de mercado' de Exane BNP, mientras Unión Fenosa bajó 0,37 a 37,34.

    Los principales bancos cayeron, con BBVA perdiendo 0,12 a 18,95 y SCH 0,12 a 14,20.

    Telefónica se dejó 0,08 a 16,85.

    En el sector inmobiliario, Metrovacesa cayó 1,08% a 123,75 euros.

    Entre las empresas de pequeña y mediana capitalización, Sol Meliá bajó un 2,97%, a 15,38 euros después de que ING Bank colocase el 6,5% de la hotelera por encargo de Ailemlos a 15,20 euros por título.

    Por su parte, Vueling se anotó un 6,74% a 38 euros, después de que JP Morgan iniciara su cobertura con recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 45 euros, destacando su 'modelo de negocio ejemplar y apasionante perspectiva de crecimiento'.

    afxmadrid@afxnews.com

    ped/rmr/jr

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited