Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 abre con leves alzas apoyado en las constructoras



    MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el jueves con leves alzas apoyado en alguna constructora, como OHL y Sacyr-Vallehermoso, y en la subida de Iberdrola y de su filial de renovables tras la obtención de algunas contratos por parte de estas compañías.

    "Los volúmenes son bastante bajos en esta sesión semifestiva en Madrid y esto se está dejando notar pero tenemos a algunas compañías, como es el caso de Iberdrola y de su filial, que por su flujo de noticias deberían verse favorecidas en bolsa", dijo una operadora.

    Los títulos de la eléctrica española subían, sin embargo, apenas un 0,3 por ciento a 6,055 euros, mientras que los de Iberdrola Renovables sumaban un 0,9 por ciento a 3,350 euros.

    Consultores de Waterborne Energy dijeron en la noche del jueves que Iberdrola suministrará gas natural licuado al mercado estadounidense en el marco de un acuerdo firmado con Chevron.

    Asimismo, la filial Iberdrola Renovables se adjudicó la construcción de parques eólicas con una potencia de 298 MW en Valencia .

    En los grandes valores no había interés comprador y sus cotizaciones reflejaban la ausencia de dinero en el mercado español, dijo una operadora.

    Santander repetía precio a 7,94 euros, al igual que BBVA, que mantenía los 8,68 euros de la víspera.

    Telefónica se dejaba un 0,06 por ciento a 15,38 euros.

    El Ibex-35 ganaba un 0,27 por ciento a 9.655,3 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,21 por ciento a 998,92 euros.

    Entre los ganadores destacaban OHL y Sacyr-Vallehermoso al verse favorecidos por el mantenimiento de la composición del índice Ibex-35 en la revisión de junio.

    Aunque la mayoría de los analistas no tenían a OHL ni a Sacyr entre sus candidatos a salir, operadores señalaron que habían sido considerados como potenciales candidatos a verse fuera del índice selectivo y al no haberse cambiado la composición, el mercado lo valoraba de forma favorable.

    Los títulos de OHL subían un 2,57 por ciento.

    Por su parte, las acciones de Sacyr sumaban un 3,71 por ciento.