Bolsa, mercados y cotizaciones

La debilidad en Nueva York frena el alza del DAX 30



    Fráncfort (Alemania), 9 ene (EFECOM).- La debilidad de la bolsa de Nueva York frenó la notable tendencia alcista en la sesión matinal del DAX 30, que logró cerrar en terreno positivo con una ligera subida.

    El índice selectivo de la bolsa de Fráncfort, el DAX 30, concluyó con una subida de 6,78 puntos, un 0,1 por ciento más, hasta las 6.614,37 unidades.

    Deutsche Borse, la empresa gestora de la bolsa alemana, subió un 2 por ciento, hasta los 142,75 euros, después de que el banco de inversión Morgan Stanley elevara la recomendación de sus títulos a "sobreponderar".

    Commerzbank también se benefició de un comentario positivo de JP Morgan, que impulsó su valor un 1,85 por ciento, hasta los 30,23 euros.

    Siemens registró un incremento de un 1,8 por ciento, hasta los 76,80 euros. Los analistas creen que la acción puede subir más, ya que la empresa es una de las que ha registrado un mayor incremento de pedidos de maquinaria en noviembre, según los datos de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria.

    El proveedor de servicios informáticos a empresas SAP perdió hoy un 0,6 por ciento, hasta los 41,94 euros, después de que surgieran rumores sobre una posible revisión a la baja de los beneficios.

    La aseguradora Allianz cayó un 1,2 por ciento, hasta los 155,60 euros, después de que el banco de inversiones Merril Lynch redujera a "neutral" la calificación de sus acciones. EFECOM

    ogm/aia/rjc